¿Quién será el más rápido en llegar al castillo de Clavijo? ¿Albert Soley con sus ETNA 21 PRO o Carlos Coloma con su bicicleta de MTB?
Dos grandes atletas se han enfrentado a un nuevo reto que ha consistido en realizar una ruta cuya meta era el castillo de Clavijo. Los contrincantes de esta prueba han sido Carlos Coloma y Albert Soley. Cada uno ha realizado la prueba a su modo, poniendo en práctica su destreza en MTB, en el caso de Coloma, y en Trail Running, en el de Soley.
Ha sido la marca riojana de calzado de montaña ORIOCX la que ha realizado esta original propuesta para poner a prueba sus nuevas zapatillas de Trail Running con sistema drenaje.
¿Será Soley con sus ETNA 21 PRO o Carlos Coloma con su bicicleta de MTB el que llegue antes al castillo? El trayecto es complicado para ambos debido al desnivel del terreno y la complejidad técnica de algunos tramos con zonas de campo a través, terrenos pedregosos o zonas de pisada irregulares.
El reto comienza a los pies del castillo. Tanto Albert Soley como Carlos Coloma se encuentran para preparar la salida. Una vez llegan, se sitúan en la línea de salida y se preparan: Albert se ajusta sus ETNA 21 PRO y Carlos chequea su bicicleta. A priori, Carlos Coloma parte con ventaja porque conoce perfectamente el terreno. Pero Albert Soley no lo pondrá fácil, porque los terrenos complicados son su especialidad
Tras el sonido de salida ambos salen escopeteados y Albert gana rápido ventaja mientras Coloma le da inercia a a bicicleta. Tras una trepidante recta llegan al primer cruce; donde Albert va por una estrecha y compleja pista que aunque sea de menor distancia tiene una gran pendiente con obstáculos mientras Carlos asciende por la pista que la bordea, de más distancia, pero más facilidad de pedaleo con menor pendiente.
Ambos llegan al siguiente cruce casi a la vez. A partir de este cruce Carlos irá por una pista en la que podrá ir más rápido que Albert, mientras que Albert tiene que ir campo a través sorteando vegetación, rocas y una pendiente como un muro. En este exigente tramo Carlos parte con una clara ventaja gracias a la velocidad con la que ataca la pista. Y aquí Albert lo da todo para no quedarse excesivamente atrás.
Solo queda un último tramo, el que desemboca en el castillo de Clavijo. Un tramo en el que ambos irán por el mismo camino, y en el que deberán sacar partido a sus fortalezas. Aquí se disputan la competición mano a mano hasta llegar a la entrada del castillo.
En la entrada al castillo, Albert decide no seguir el primer tramo de la pista para escalar con sus ETNA 21 PRO ese tramo empinado de roca. Es una pista estrecha, por lo que Carlos y Albert se habrían molestado mutuamente. Esto lo aprovecha Carlos, cogiendo velocidad en la pista; tanto, que adelanta de forma momentánea a Albert cuando este vuelve a la pista. A escasos metros Albert adelanta a Carlos en el último momento. Con esa ventaja ataca las escaleras de piedra que hay antes de llegar a meta. Unas pocas escaleras en las que Carlos debe bajarse de la bici y cargar con ella.
Por unos pocos segundos, Albert llega el primero al castillo de Clavijo. Seguido de un incansable Carlos Coloma que ha tenido la victoria al alcance de la mano a pesar de las escaleras. Sin embargo, ambos consiguen el mejor premio: Disfrutar de su pasión por la montaña mientras contemplan las increíbles vistas que les ofrece el castillo.
Fuente: larioja.com