El pueblo celebra sus tradicionales fiestas en honor a Santiago hasta el próximo día 25 con gran cantidad de actividades, verbenas, fiesta ochentera y una paella popular el próximo domingo coincidiendo con la jornada electoral.
El Ayuntamiento de Clavjio ha programado sus fiestas de verano en honor a Santiago que darán comienzo este viernes a las 20 horas y finalizarán el próximo martes 25 de julio, día del Apóstol.
El acalde de la localidad, Pedro Muro, desea que “estas fiestas sean para el disfrute de los vecinos y que a su vez atraigan a visitantes que quieran compartir estos días de celebración con nosotros”, asevera el regidor. En esta ocasión el programa festivo es el primero que organiza la nueva corporación y da la circunstancia que la jornada el electoral tiene lugar en medio de esta festividad. “Sabemos que hay municipios que decidieron variar su programación con motivo de las elecciones. Nosotros, sin embargo, optamos por desarrollar nuestras actividades con total normalidad procurando no interferir en la jornada e incluso hemos organizado una comida popular para juntarnos todos los vecinos ese día” explica Muro.
Entre otras actividades se han organizado parques infantiles, torneos de frontenis y de juegos de mesa y “tendremos verbena todos los días”, comenta el alcalde. Por otro lado, el equipo de gobierno ha recuperado tradiciones que llevaban un tiempo sin celebrarse como el recital de jotas que servirá de fin de fiesta o la subasta de la tarta de Santiago “es una costumbre muy bonita –explica Muro- llevamos la tarta a los pies del santo en la procesión a la Real Basílica de Santiago, una vez que finaliza la misa volvemos a la plaza y se subasta entre los vecinos. Quisimos recuperar esta tradición porque muchos jóvenes la recuerdan de su niñez”, concluye.
Entre las novedades del programa destacan la fiesta ochentera del próximo domingo en la que se invita a todo el que se quiera acercar a sacar del armario sus looks más retro y disfrutar de una verbena tematizada con grandes éxitos de aquellos años en la que, además, los asistentes podrán pedir y dedicar canciones. Por otro lado el lunes tendrá lugar una cena con temática americana que será elaborada y servida por los ediles y a la que pueden apuntarse vecinos y visitantes.